mundo menino 
sigue nuestras aventuras/ siga nossas aventuras

         Mundo Menino es una Tribu del mundo: Odei (3 años) y Gaia (1) nacieron en el nordeste brasileño, donde viven actualmente con mamai -una periodista de Barcelona con raíces checas- y papai, un cineasta de Buenos Aires. Antes de ellas nacer, los papais viajaron más de tres años por el mundo, y ahora empiezan otro viaje ... esta vez en familia.

                                  *  *  *  *  *

          Mundo Menino é uma Tribo do mundo: Odei (3 anos) e Gaia (1) nasceram no nordeste brasileiro, onde moram atualmente com a mamãe delas -uma jornalista de Barcelona com raizes tchecas- e o papai, um cineasta de Buenos Aires. Antes delas nascer, os pães viajaram mais de três anos pelo mundo, e agora começam outra viagem...em familia. 

  • Grey Facebook Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Instagram Icon
  • La Tribu de Mundo Menino

22 + 1 familias viajeras nos desvelan sus 22 rincones preferidos en el mundo para viajar con niños

Updated: Nov 26, 2018


En 2011 empezamos un viaje por el mundo con mi compañero, y todavía no hemos vuelto. Tres años después del inicio del viaje, me quedé embarazada en Ecuador, viajamos a Perú, cruzamos tooodo el Amazonas y miles de kilómetros después, decidimos ver cómo crecía la pancita en un pueblito del nordeste brasileño, donde han nacido nuestras dos hijas. Aunque es verdad que estamos más tranquilos en lo que a viajes se refiere, siempre que podemos nos escapamos. Por ejemplo, nuestra hija ya se había subido a más de 22 aviones con tan solo 3 años, por no contar los miles de kilómetros que ha recorrido o los países que ya ha visto.


Sólo hay algo mejor que viajar, y es viajar con tus hijos. Desde que empezamos este nuevo proyecto de Mundo Menino, enfocado más a los viajes con las peques, hemos visto que también existen muchísimas familias aventureras que viajan con sus hij@s a todas partes. Por eso, en Mundo Menino hemos querido hablar con todas estas familias maravillosas, y hemos conseguido que nos desvelen cuál es su rincón favorito en el mundo para viajar con niños. Los hemos ordenado por orden de llegada y aunque hay algunos destinos que se repiten, hemos decidido respetar al 100% las respuestas de cada familia, tanto del lugar elegido como del texto escrito.


¡¡Ah!! ¿¿Y por qué ese título de 22 + 1?? Porque ¡¡Ese puedes ser tú!! Pues también queremos saber cuál es tu rincón preferido en el mundo para viajar con niños. Al final del artículo te decimos cómo. Pero bueno, no me extiendo más y vayamos a visitar esos 22 rincones mágicos para viajar con niñ@s; esos lugares del mundo que nos recomiendan 22 familias expertas en viajar con hij@s:


1 - Austria: El mundo de Mapani

Nuestro rincón favorito para viajar con niños es siempre a la naturaleza, sobre todo a la montaña. Disfrutamos mucho de, por ejemplo, nuestro viaje a Austria. Porque había muchos teleféricos para subir, parques infantiles increíbles en las cimas, toboganes de montaña para bajar por las faldas montañosas y lagos preciosos para el baño en familia.

El mundo de Mapani


2 - Laponia Finlandesa: Viajando con Princesas

Sin duda alguna nuestro mejor destino para viajar con niños es Laponia finlandesa. ¿A qué niño no le gustaría conocer la casa del mismísimo Papá Noel?, ¿Montar en un trineo tirado por un reno y darles de comer?, ¿Montar en un veloz trineo tirado por Huskies?, ¿Presenciar el increíble fenómeno de la aurora boreal?. Pues todas estas cosas y muchas más te esperan en la fantástica Laponia finlandesa. Si le preguntamos a las princesas cuál es su mejor destino, sin pensarlo recuerdan y afirman que es Laponia finlandesa. Si habéis pedido algún presupuesto a una agencia de viajes para ir a este destino, habréis podido comprobar que os dan precios altísimos. ¿Por qué no prepararte un viaje a Laponia por tu cuenta y pagar menos de la mitad?. En nuestra web os explicamos con detalles cómo prepararlo por tu cuenta. No os lo penséis más y animaros, los niños disfrutarán de lo lindo.

Viajando con princesas


3 - Nusa Lembongan (Indonesia): AirPekes

Nuestro lugar favorito en el mundo es “Nusa Lembongan” (Indonesia). Es una islita maravillosa, llena de gente amable, buena comida, económica y diferente al mundo en el que vivimos. Es uno de los pocos lugares en el mundo que tenemos ganas de volver a visitar.

Air Pekes


4 - Pinsapares de la Sierra de las Nieves (Málaga/España): Reporteros

En este caso voy a tirar para mi tierra. El mejor rincón para nosotros para ir con niños es los Pinsapares de la Sierra de las Nieves. Y el porqué, muy sencillo, pensamos que a los niños desde bebés hay que enseñarles la naturaleza, criarlos y educarlos en contacto con la madre tierra, y qué mejor sitio que un bosque como un pinsapar, que no quedan muchos en el mundo y que están en peligro de desaparición. Quizás ellos puedan ayudarnos en el futuro a su conservación. Y aprenderán que son parte de una realidad muy grande y preciosa, forman parte de un equilibrio, y que son especiales por eso, igual que los pinsapos. Y por supuesto, no sé si has estado alguna vez en un bosque de pinsapos, pero parece un cuento de hadas. Parece que en cualquier momento te va a salir un gnomo de detrás de un árbol a jugar contigo, o que un hada va a salir volando de un hueco de otro árbol. ¡Qué mejor que la imaginación para jugar con los más pequeños!

Reporteros.net


5 - Selva Negra (Alemania): De patitas en el mundo

Un lugar que sin duda recomendaríamos a los que quieren viajar con niños es Selva Negra, en Alemania. Notas continuamente que es un destino muy preparado para el turismo familiar, con un montón de parques y actividades para los niños o en familia en plena naturaleza, como sencillas rutas de senderismo entre bosques, visita a lagos, cascadas, granjas, parques de atracciones, toboganes gigantes, relojes de cuco y pueblos de cuento. Todo ello siempre rodeado de paisajes asombrosos.

Además es una buena opción de viaje por la cercanía con España, en menos de dos horas puedes estar allí en un vuelo directo con alguna compañía low cost y después moverte tranquilamente con coche de alquiler, porque no hace falta recorrer grandes distancias para disfrutarlo,“lo mejor” de Selva Negra lo tienes cerca de cualquier zona donde te ubiques.

De patitas en el mundo


6 - Tailandia: Irabelas

Creo que es una pregunta complicada. ¡El mundo tiene tantos rincones maravillosos y tenemos la suerte de haber vivido ya en unos cuantos! Pero como familia, a día de hoy, si tenemos que decidir entre todos, el lugar que elegimos es Tailandia. Tailandia es accesible, con vuelos a buen precio desde cualquier parte, con comunicaciones internas fáciles y cómodas. Es un país que pese a la gran cantidad de turismo que recibe conserva su autenticidad, su belleza y su exotismo.

Allí nos sentimos cómodos y seguros. Como en casa, vamos. Si siguiéramos afinando y eligiéramos un rincón de Tailandia, seguramente sería Koh Phangan, porque es la isla que mejor conocemos. O la ciudad de Chiang Mai. Pero queremos seguir explorando muchos rincones más de este maravilloso país.

Irabelas


7 - Cabo de Gata (Almería/España): Pasajes y paisajes

Creo que el lugar donde a los cuatro nos gusta ir muchísimo y donde estamos como en casa además de pasarlo bien y descansar es el Cabo de Gata, en Almería, en Andalucía al sur de España. Es un lugar al que necesitamos volver y al que siempre nos da pena dejar. Nos gusta su ambiente, su luz, sus playas.. es nuestro paraíso. Esta foto es de la playa del Mónsul, famosa porque ha salido en Indiana Jones y la última cruzada.

Pasajes y paisajes


8 - Canales de Xochimilco (México): Viajares

Uno de los lugares más bonitos en los que hemos estado y que recomiendo mucho es la zona de los canales de Xochimilco en la capital de México. Aunque habíamos leído un poco sobre el lugar (es Patrimonio Cultural de la Humanidad) nos llevamos una buena y agradable sorpresa visitando la red de canales a bordo de una de las coloridas embarcaciones que se pueden alquilar. Montarse en una de las trajineras es una actividad turística pero también es cierto que cuando nosotros estuvimos allí la proporción de locales y turistas era de aproximadamente uno a diez, es decir que dar una vuelta por la zona lacustre de Xochimilco es un plan que a los lugareños les encanta.

Una de las razones es que lo típico es juntarse toda la familia o una pandilla de amigos para pasar alegremente el día en una de las barcas, que por otro lado parece estar expresamente diseñadas para tal efecto. Y es que a lo largo de su superficie se dispone una gran mesa de madera y dos hileras de sillas a cada lado, debajo de un techo de latón que proporciona la debida sombra. Todo ello adornado con pinturas increíblemente vivaces y unos frontispicios también muy coloridos que presentan nombres de mujer e identifican cada nave.

Es imposible zarpar de uno de los embarcaderos de Xochimilco y no pasarlo bien. Los niños alucinan con el panorama humano y el paisaje. Se acercan vendedores ambulantes (sí, también van en barcas o canoas) a ofrecer viandas o bebidas. Al cabo de un rato estalla la música, una trajinera se acerca con una banda de mariachis que suenan de maravilla y los niños se ponen a bailar. Recomendamos totalmente dedicar un día en Ciudad de México a conocer los canales Xochimilco en familia.

Más información sobre los canales de Xochimilco con niños

Viajares


9 - Preikestolen (Noruega): Con peques se puede

Subir al Preikestolen (El Púlpito) durante un viaje a los fiordos noruegos ha sido una de las vivencias más extraordinarias que hemos vivido en un viaje en familia. El reto de subir y alcanzar esa inmensa roca con dos niños pequeños y después realizar el descenso fue toda una experiencia que recomendamos a todo el mundo que viaje a este bellísimo país.

Con peques se puede


10 - Quito (Ecuador): 4ever viajeros

Sin duda nuestro lugar favorito en Ecuador está en Quito. Ubicado al Norte de la ciudad queda la Cuidad Mitad del Mundo. Donde pasa la Latitud 0'0'0. Divididos por el Norte y Sur por la línea Amarilla. Podremos conocer más de la cultura, gastronomía, museo, chocolatería y aprender mucho con los niños.

4ever viajeros


11 - Islandia: Viaja con tu hijo

A caballo entre la imaginación de las historias de elfos, hadas y seres invisibles y la realidad de las fuentes termales, glaciares, auroras boreales y espectaculares paisajes, Islandia es el destino perfecto para viajar con hijos. Las familias ensalzan la hospitalidad islandesa y recomiendan sumergirse en la Laguna Azul, pisar tierras vikingas, ver las auroras boreales y disfrutar de los contrastes. A caballo entre las sagas nórdicas y leyendas de elfos (huldufólk), hadas y seres invisibles, y la fuerza bruta de su naturaleza volcánica, fiordos y glaciares, aunque no lo pueda parecer, Islandia se presenta como uno de los destinos más agradables para las familias que quieran viajar con niños.


Una web para familias monoparentales: Viaja con tu hijo


12 - Suecia: Mi pequeño Gulliver

Aquí te desvelo nuestro destino preferido para viajar con niños: Suecia.

Suecia es un país ideal para viajar con niños pequeños. Sus principales ciudades Estocolmo y Gotemburgo tienen un montón de actividades para ellos, casi hay más museos para peques que para mayores. El Museo de la autora de Pippi Langstrump, museos de ciencia y de tecnología donde puedes, tocar y aprender desde la experiencia... Y unos parques enormes, ¡algunos incluso con granjas en medio! La naturaleza en Suecia es bestial y en verano es ideal disfrutar de ella en familia. Además, los suecos son expertos en seguridad infantil, aquí inventaron la sillita a contramarcha del coche. Les gusta cuidar de los niños y ofrecer todo lo necesario para su comodidad, así que te sientes tan a gusto que te entran ganas de volver.

Más infomación sobre Suecia con niños

Mi pequeño Gulliver


13 - Albania: Lonifasiko

Nos quedan muchos rincones en el mundo por descubrir en familia, pero si hay alguno que en los últimos tiempos nos ha tocado la fibra, ése es Albania, y más en concreto, la Riviera Albanesa. Este salvaje tramo de costa frente al Mar Jónico puede que sea uno de los pocos rincones de la cuenca mediterránea que todavía no ha sucumbido -del todo- a las garras del turismo de sol y playa. Allí en el Sur, tras pasar el famoso puerto de Llogara Pass, camino a Grecia, están las mejores playas de Albania. Pueblos blancos encalados que cuelgan de barrancos y torrenteras, playas sin urbanizar, chiringuitos donde degustar pescados frescos y otras especialidades locales de forma económica, calas de difícil acceso donde bañarte solo, un antiguo cañón submarino que termina en forma de playa, mil y un tonalidades de azules... Estas son algunas de las muchas razones por las que nos hemos enamorado de la Riviera Albanesa, pero por encima de todo, está el factor sorpresa y el 'efecto Wow' que causan en el viajero esta región y este país en el que todo son connotaciones negativas antes de visitarlo. Es algo que no te lo esperas y eso es precisamente lo que hace que sea un destino ideal para viajar tranquilamente en familia.

Más información sobre la Riviera Albanesa con niños

Lonifasiko


14 - Fushimi Inari Thaisa (Japón): Viajando con chupetes

¡Siempre decimos que nuestro país favorito para ir con bebés o niños es Japón! Un país que te sorprende con lugares como el Fushimi Inari Thaisa, miles de torii uno detrás de otro, por sus 4 kilómetros de caminos, que casi parecen formar un pasadizo techado. Una experiencia genial para disfrutar en familia, corretear por sus pasillos y buscar la mejor fotografía de estos torii rojos que tanto llaman la atención. Sin duda nuestro rincón favorito gracias a esa magia que desprende. La mejor hora para visitar el Fushimi Inari Thaisa es a primera hora de la mañana y se llega fácilmente en tren desde Kioto. ¡Nosotros estamos deseando volver! ¿Te animas a visitar Japón con niños y descubrir todo lo que te ofrece el país del sol naciente?

Viajando con chupetes


15 - Japón: Ida y vuelta

Si tengo que elegir un solo lugar para viajar con niños me quedo con Japón. Parece que este destino está lejos, demasiado, lo que puede ser un inconveniente, pero realmente es de lo más completo para ir con niños. Si quieres visitar ciudades de infarto tienes Tokio y Osaka; que quieres ir a parques temáticos, también hay un buen puñado; que lo tuyo es la tecnología y las cosas más o menos frikis, en Japón encontrarás de todo.

Pero si además llevas un guerrero o una princesa en tu interior podrás visitar palacios de ensueño en Kioto, castillos samuráis de grandes batallas o lugares tan mágicos como el Museo Ghibli donde conocerás de primera mano cómo se hicieron películas como “Mi vecino Totoro”. Sin duda merece la pena viajar hasta un destino en el que es imposible aburrirse; la mezcla de tradición y modernidad se encuentra a cada paso y además es fácil orientarse y muchas indicaciones las encontrarás en inglés con lo que está servido un viaje inolvidable.

Ida y vuelta


16 - Punta del diablo (Uruguay): Por acá y por allá

Tengo muchísimos lugares a los que desearía viajar con mis hijos y también son muchos los que hemos visitado y volveríamos. Pero si tengo que elegir uno solo me quedo con Punta del diablo, un pueblito de pescadores en las costas de Rocha, en Uruguay. Es un lugar especial para nosotros y al que volvemos todos los veranos. Punta del diablo tiene todo lo que nos gusta, preciosas playas oceánicas, un pueblito encantador con pintorescas casas de madera y paja, lugares donde comer rico, playas desiertas para caminar, rocas, dunas, noches con cielos llenos de estrellas. Es un lugar en el que descansamos de verdad y en el que estamos en total contacto con la naturaleza.

Por acá y por allá


17- Amsterdam (Holanda): Familias en ruta

Para nosotros Amsterdam tal vez es nuestra capital europea favorita. Una ciudad hecha para las personas, repleta de parques increíbles, ideal para circular en bici, con canales navegables, calles circulares empedradas y puentes, casas palaciegas torcidas. Nos encanta su espíritu cosmopolita, tolerante, abierto y marinero a la vez que europeo, respetuoso y muuuy Child friendly. Llena de rincones para descubrir, delicias dulces y saladas, es perfecta para salir a descubrir toda Holanda. Especialmente recomendable en verano. Es todo un puntazo alojarse en alguno de sus barcos-viviendas. ¿Se nota que nos gusta Amsterdam?

Más información sobre Amsterdam con niños

Famílias en ruta


18- Eslovenia: Menudos viajeros

Hay muchos rincones del mundo que aún no hemos explorado con los niños. Hasta ahora nos hemos dedicado sobre todo a descubrir España y partes de Europa con ellos. Y es que España tiene un montón de sitios bonitos, sorprendentes e interesantes para visitar en familia. Pero mirando más allá de España, en este momento recomendaríamos Eslovenia, ya que es un destino económico, compacto y muy bonito. Nos encanta pasar tiempo en la naturaleza y Eslovenia tiene unos paisajes de ensueño. Es fabuloso estar rodeado de montañas, bañarse en lagos y disfrutar de las noches estrelladas.

Más información sobre Eslovenia con niños

Menudos viajeros


19 - Malta: Emociones viajeras

Siempre que pensamos en un destino para viajar con los niños, unos de los condicionantes son que sea seguro, que tenga actividades para hacer con ellos, y que muestre un interés mínimo por nuestra parte para descubrir el destino elegido -aunque nosotros somos muy fáciles de convencer-, y en este caso, Malta reunía todo esto. Malta fue nuestro rincón favorito ese verano, y la verdad es que cumplió con nuestras expectativas. Malta es un tesoro de patrimonio y cultura, un auténtico testimonio de 7.000 años de civilización que no conseguimos acabar en nuestros 8 días rondando por la isla. Además, nos permitió combinar momentos de relajación total, con la exploración de sus numerosos tesoros culturales, artísticos y naturales. Por esto mismo, la clave del éxito viajando con niños, fue ir alternando nuestros intereses y los de ellos. Playas increíbles e historias mitológicas, el blue lagoon de Comino, parques temáticos como Popeye Village o el Playmobil Fun Park, templos megalíticos, cuevas y catacumbas, una visita al acuario o descubrir uno de los muchos museos que posee... todo esto hizo que Malta pasase a ser uno de nuestros rincones favoritos del Mundo para viajar con niños.

Emociones viajeras


20 - Japón: El Pachinko

Nuestros hijos son unos viajeros empedernidos, les encanta descubrir nuevos lugares con nosotros y nunca se cansan de viajar. Para nosotros es un tiempo de calidad en familia impagable y para ellos una escuela incomparable. Creo que viajar es el mejor regalo que les podemos hacer porque les abre la mente y descubren realidades muy distintas a la de su día a día.

Dicho esto, es muy complicado quedarnos con un sólo rincón, pero si les preguntas a Teo y Oriol por su viaje favorito seguramente que digan Japón. El país del sol naciente es nuestro destino fetiche, el lugar que cambió nuestras vidas y al que no nos cansamos de volver. Hemos estado allí cuatro veces (una de ella con los peques). Viajar al país del sol naciente es estar en constante estado de fascinación, ya sea por la amabilidad de su gente, el túnel del tiempo hacia el futuro que es Tokio o lugares donde se siguen respetando las tradiciones milenarias de Kioto. Además a nuestros hijos les encanta un destino con tantas atracciones "kawaii". Para fans como ellos de Dragon Ball, Doraemon, Súper Mario Bros o Pokémon, viajar a Japón es como estar todo el día en una fiesta :D

El Pachinko


21- Chile: Yo soy Mami Fit

En España sin duda nuestro rincón favorito es Asturias, y el motivo es evidente: playas increíbles, rutas de montaña únicas, comida insuperable, y que yo y toda mi familia somos asturianos (esto es un superplus).

Fuera de España el sitio que más nos enamoró fue Chile, y el motivo es su gente y su espectacular entorno y paisaje. Volcanes, glaciares, selvas, cascadas.. Tenemos un recuerdo especial de este viaje.

Aunque Mami Fit es una web de Fitness pre y post parto, la hemos colado aquí porque a Raquel, su fundadora, también le encanta viajar en familia.

Mami Fit


22 - El Campello (Valencia/España): Con los niños en la mochila

Todos tenemos lugares a los que nos ata un algo especial. Lugares que nos resultan mágicos por alguna razón. Que nos remueven el alma. Esos lugares que para otros puede que no sean nada del otro mundo y que para nosotros lo son todo. Eso es lo que me viene a la mente cuando me preguntan por mi rincón favorito del mundo y la respuesta llega rápida y clara. No tengo dudas. Mi rincón favorito del mundo se llama El Campello.

El Campello es el pueblo en el que vivo, donde me crié y donde espero disfrutar de mi vejez cuando llegue. Es el lugar donde tengo mis raíces, donde quiero criar a mis hijos... Un municipio que a lo largo de sus más de 23 kilómetros de costa nos encontramos con calas y playas en las que disfrutar con los peques. Que tiene bonitos parques en los que jugar. Montañas cercanas en las que hacer senderismo en familia. Merenderos chulos en los que pasar el día en familia. Fiestas tradicionales que vivimos al máximo. Un pequeño yacimiento arqueológico que es una joya histórica. Una torre que vigilaba los ataques de los piratas. Un jardín en una Villa Modernista donde se debían celebrar las más espectaculares fiestas... Pero, sobre todo, El Campello tiene unos espectaculares amaneceres. Unos amaneceres que me tocan el alma, que me serenan, que me reconfortan... Que me hacen sentir en casa. Y ese, ese lugar que me hace sentir en casa siempre será,sin lugar a dudas, mi rincón favorito del mundo.

Con los niños en la mochila


Estos han sido los 22 rincones preferidos en el mundo de 22 familias expertas viajeras. Ahora bien, el mundo está lleno de lugares hermosos para visitar con niños.Nunca nos cansaremos de descubrir nuevos lugares en familia.

A continuación os resumimos los 22 rincones de los que hemos hablado:

1 - Austria

2 - Laponia Finlandesa

3 - Nusa Lembongan (Indonesia)

4 - Pinsapares de la Sierra de las Nieves(Málaga / España)

5 - Selva Negra (Alemania)

6 - Tailandia

7 - Cabo de Gata (Almería / España)

8 - Canales de Xochimilco (México)

9 - Preikestolen (Noruega)

10 - Quito (Ecuador)

11 - Islandia

12 - Suecia

13 - Albania

14 - Fushimi Inari Thaisa (Japón)

15 - Japón

16 - Punta del Diablo (Uruguay)

17 - Amsterdam (Holanda)

18 - Eslovenia

19 - Malta

20 - Japón

21 - Chile

22 - El Campello (Valencia / España)


En realidad, hemos hablado con 30 familias viajeras (y hay muchísimas más) pero muchas de ellas no han sabido decirnos un solo rincón en el mundo, como por ejemplo el Mundo de Magec o Nos gusta viajar en familia. Algunas de esas familias no han sabido qué decir por razones lógicas, como la familia Zapp que llevan casi 20 años viajando en un Graham Paige de 1928. Sus cuatro hijos han nacido en este viaje tan emocionante. Otra familia que por razones lógicas no han sabido qué contestar, son los Xurruruca, que llevan más de 10 años viajando sin parar y cuyos dos hijos también han nacido en esta luna de miel infinita.


+ 1 PUEDES SER TÚ

¿CUÁL ES TU RINCÓN FAVORITO EN EL MUNDO PARA VIAJAR CON NIÑ@S?


Os animamos a escribir en los comentarios vuestro rincón favorito en el mundo para viajar con niños. Los leeremos todos y después de un mes de la publicación, escogeremos 1 familia viajera para poner aquí.


Esperamos que os haya gustado este post para familias viajeras, ¡hasta la próxima!



RESERVA AQUÍ TU ALOJAMIENTO EN CUALQUIER RINCÓN DEL MUNDO

ENCUENTRA LOS VUELOS MÁS BARATOS PARA VOLAR A TU RINCÓN PREFERIDO


1,753 views2 comments