mundo menino 
sigue nuestras aventuras/ siga nossas aventuras

         Mundo Menino es una Tribu del mundo: Odei (3 años) y Gaia (1) nacieron en el nordeste brasileño, donde viven actualmente con mamai -una periodista de Barcelona con raíces checas- y papai, un cineasta de Buenos Aires. Antes de ellas nacer, los papais viajaron más de tres años por el mundo, y ahora empiezan otro viaje ... esta vez en familia.

                                  *  *  *  *  *

          Mundo Menino é uma Tribo do mundo: Odei (3 anos) e Gaia (1) nasceram no nordeste brasileiro, onde moram atualmente com a mamãe delas -uma jornalista de Barcelona com raizes tchecas- e o papai, um cineasta de Buenos Aires. Antes delas nascer, os pães viajaram mais de três anos pelo mundo, e agora começam outra viagem...em familia. 

  • Grey Facebook Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Instagram Icon
  • La Tribu de Mundo Menino

5 cosas gratis para hacer con niños en Barcelona

¡¡Hola a tod@s!! ¿Qué tal?


Antes de deciros las 5 cosas gratis para hacer con niños en Barcelona, os refresco un poco la memoria de quién soy yo y mi Tribu. Me llamo Odei y tengo 3 años. Mi hermanita se llama Gaia y tiene un añito. Las dos nacimos en Natal, el nordeste brasileño, pero mi mamá es de Barcelona (mitad checa-mitad catalana) y mi papá de Avellaneda, Buenos Aires. Ellos empezaron un viaje en el 2011 y todavía no han vuelto a la ciudad condal donde vivían. Bueno, sí, pero de visita.

La Tribu de Mundo Menino

Yo ya fui a Barcelona con mi mamá cuando tenía un año y dos meses, para conocer a mi familia. Ahora es el turno de mi hermanita Gaia conocer a toda la familia y bisabuela catalana y la “aBubuela” checa, que aunque es de Praga vive en Barcelona desde que nació mi mamá. A los únicos que conocía, al igual que yo cuando vine la primera vez, eran los “avis” (el papá de mi mamá y su mujer Mamá Cucu) que ya se han venido dos veces a Maracajaú, el pueblito de pescadores donde vivimos.


Así pues, esta vez hemos cruzado el charco por primera vez con mis papás y Gaia. Barcelona ha sido nuestro campamento base durante dos meses y medio, con viajes de por medio a la República Checa (donde hemos conocido tanto yo como Gaia a toda nuestra familia y bisabuela checa), a Marruecos, a la Garrotxa y al interior de Cataluña.


Aquí una pequeña porción de mi familia

Arriba a la izq. Con la aBubuela checa, Mamá Cucu, el Avi Ferran, mis papás y Gaia

Arriba en el centro una porción de la familia catalana

Arriba a la dcha. con nuestra bisabuela catalana

La 2a fila a la izq. con nuestras primas catalanas

2a fila en el centro con nuestra abubuela checa, mi mamá y Gaia

2a fila a la dcha. primos, tíos, bisabuela catalanes y abuela checa

3a fila a la izq. primos y tíos catalanes y belgas

3a fila en el centro mi mamá, el Avi Ferran, nuestra bisabuela catalana y Gaia

3a fila a la dcha. Nuestra bisabuela, dos tíos y la abubuela checa

4a fila a la izq. con nuestras primitas checas

4a fila en el centro con nuestras primas checas y la prima de mi mamá

4a fila a la dcha. algunos primos y tíos checos

Y todavía falta la familia de San Francisco, la argentina y la colombiana...

¡¡somos una familia del mundo!!


**********************************************************************


Y ahora os preguntaréis, mucho blabla pero ¿dónde están las 5 cosas gratis para hacer en Barcelona? Bueno, pues toda esta intro sólo era para deciros que todo el tiempo que estuvimos en Barcelona, estos sitios para ir con niños en Barcelona que os diré ahora eran los preferidos de Gaia y míos para ir a jugar todo el día (aunque muchas veces teníamos que alternar con todas las quedadas familiares y de los amigos de mis papás, claro).


Ahora sí, ahí vamos con las 5 cosas gratis para hacer con niños en Barcelona:


1- Ir a jugar a la playa de la Barceloneta


Tanto a mi hermanita como a mí, y creo que a todos los niños del mundo, ¡¡nos encanta ir a jugar a la playa!! No somos tan tiquismiquis como mis papás que se fijan que si la arena no es del todo arena y mancha; que si hay demasiada gente o que si el agua no está tan limpia como en otros lados. NO. A nosotras nos encanta jugar en la arena, aunque nos manchemos de polvo. Nos divierte observar la fauna urbanita-playera, con sus aceites, sus cremas, sus tatuajes y sus cuerpos. Algunos con la panza de Papá Noel, otros con tablitas de chocolate operación bikini; otros con tablitas de chocolate fundido y muchas pero que muchas tetas. Eso no se ve en Brasil. Y el mar aquí es más tranquilo que dónde vivimos. No tienes que estar pendiente de si la marea está alta o baja para ir a la playa. Eso sí, en abril el agua está más fría que donde nacimos.



Nosotras vamos a la Barceloneta porque la casa de mis “avis” (abuelos) está en el Raval, pero Barcelona tiene muchas playas. Muchos días vamos con los avis, mis papás y/o amigos en el autobús 59 o caminando. Éste último es un paseo de horas, pues no hay que olvidar que somos pequeñas y nos gusta pararnos en todas partes. Con mi hermanita en el carrito 3 en 1 y la mochila manduca por si acaso yo me canso, primero bajamos por una Rambla llena de guiris. Al final de la Rambla está mi parte preferida, la de las estatuas vivientes. Luego está el puerto, con sus barcos y gaviotas. Aunque nosotras vivimos en el mar, nunca habíamos visto estos pájaros blancos. Ahí en Maracajaú sólo hay pajarracos negros y carroñeros, primos del buitre. Siguiendo con el paseo, luego es parada obligatoria jugar en un parquecito que hay en el Paseo Colón. Más lejos siempre nos paramos para saludar al papá de mi amiga Lua que vende relojes en la feria artesanal del Moll de la Fusta. Luego hay una calle llena de top mantas y camina que caminarás por el Paseo Juan de Borbón, por fin llegamos a la Barceloneta.


De camino a la Barceloneta


En general solemos ir frente al Sal Café porque hay una estructura de cuerdas en las que nos quedamos horas jugando. Sube que subirás, juegos en la arena, olas y chapuzón. De vuelta a subir y bajar como las arañitas, y así pasan las horas. Luego, de vuelta a casa, siempre paramos en alguna tasca o terraza de la Barceloneta para tomar algo. Otra cosa que me gusta de Barcelona, es que se hace de noche tarde. ¡¡Aquí en el nordeste brasileño se hace de noche a las seis, cada día del año!






2- Ver las estatuas vivientes de la Rambla

Aunque ya he dicho anteriormente que es lo que más me gusta de la Rambla, lo recalco aquí porque aunque no sea de camino a la playa, siempre quiero ir a ver las estatuas. Tanto a mi hermana como a mí, nos fascina verlas, sobre todo el Asallu (palabrejos míos), un monstruo con unas patas muy grandes que se dedica a asustar a todos los guiris.




3- Ir a pasear por los parques deMontjuïc


Es una escapada super chula. A veces vamos caminando, pero subir con el Funicular es toda una aventura para nosotras. En tan solo una parada, parece que llegues a otra Barcelona. Más cerca de las nubes, donde todo es parque, árboles, fuentes, juegos. También se puede subir en el Teleférico que va desde el puerto, para ver el Castillo. Hay muchísimos parques y lugares interesantes como el Viver Tres Pins, el Mirador del Migdia, los Jardines de Joan Brossa, el Parque de la Font Florida, el del Mirador Poble Sec, el de la Primavera, los Jardines de Laribal, del Teatre Grec, el de Mossèn Cinto Verdaguer o de Mossèn Costa i Llobera. También cuenta con zonas de recreo, deportivas y culturales. Aquí encontramos museos como la Fundació Miró, el Museu d'Arqueologia, l'Etnològic y el Museu Nacional d'Art de Catalunya-MNAC, y las exposiciones de CaixaForum, la Fuente Mágica o el Poble Espanyol. Además, se puede visitar el área de la Anilla Olímpica, escenario central de los Juegos Olímpicos de 1992, con el Estadio Lluís Companys, el Palau Sant Jordi y la torre de telecomunicaciones de Calatrava. Y, muy cerca, el Museu Olímpic i de l'Esport Joan Antoni Samaranch o el Jardín Botánico.




La verdad es que Montjuich no deja de sorprendernos, es un lugar donde nos encanta ir a jugar. A pesar de tanta diversidad, donde solemos ir más a menudo por tema de comodidad, es al Parque de Mossèn Jacinto Verdaguer, pues está muy cerca de la salida del Funicular. ¡¡Bof!! Cuántas cosas ... Con tanto parque, voy a tener que hacer otro post sólo hablando de Montjuïc, ¿qué os parece?


4- El parque de la Ciudadela

Para quién se pregunte qué hacer con niños en Barcelona, este es otro parque top para ir. Tiene varias áreas de juego infantiles y mucho pero que mucho verde para jugar. Los fines de semana siempre hay alguna movida, mucha gente tocando música, muchas familias con sus niños. Hay un laguito en el que se puede ir en barca…es genial, muy céntrico y fácil de llegar.


5-Jugar en los múltiples parques infantiles que tiene Barcelona

Esta es la cereza del pastel. Barcelona está llena de parques para que los niños jueguen, todos parecidos pero diferentes a la vez. Hay a patadas y tanto yo como a mi hermana nos encanta jugar en todos… aunque mis papás no siempre quieren, ¡¡qué aburridos!!

Dice mi mamá que los niños de ahora tenemos mucha suerte, que antes Barcelona no tenía tantas cosas para que los niños se diviertan. Cuando ella era pequeña había las plazas, algunas con columpios, otras no, y los niños se las ingeniaban para jugar con lo que fuera. Ahora se podría decir que hay dos Barcelonas: la de los grandes y la de los pequeños.



Nosotras, y por proximidad puesto que la casa de los “avis” está en el Raval, solemos ir al parquecito de la Filmoteca de Cataluña. Dicen las malas lenguas que antes estaba muy sucio y no daba para ir a jugar, pero en todo este tiempo nunca encontramos nada fuera de lo normal, aparte de algún que otro plástico que se le caía a algún niño. La verdad es que los parquecitos infantiles que hay por toda la ciudad, es lo que más nos ha gustado de Barcelona. ¡¡Ojalá hubiera algo parecido ahí donde vivimos!! Ni que sea un parquecito infantil, pero no tenemos nada, aunque tampoco me quejo porque vivo en plena naturaleza, entre la playa y las dunas, un lugar ideal para jugar.


El osito del parque de paseo Sant Joan con Valencia




¿CÓMO LLEGAR?


- AQUí os dejo el enlace para llegar ahí donde queráis de Barcelona en Metro o autobús


- AQUí os dejo un enlace de CÓMO LLEGAR A LA BARCELONETA:

Nosotros vamos con el autobús 59 pero hay muchísimas opciones.

El Metro es el de la Barceloneta de la Linea 4 / Amarilla


- AQUÍ os dejo en enlace de CÓMO LLEGAR A MONTJUïC:

Nosotros vamos hasta el Metro Paral.lel de la Linea 3 / Verde y de ahí hacemos transbordo al Funicular y en dos minutos estamos arriba.

AQUÍ os dejo el enlace del Google Maps de todos los Parques y Jardines de Montjuïc


- AQUÍ os dejo el enlace de CÓMO LLEGAR A LA CIUDADELA

Parada Arc de Triomf Linea 1 / Roja del Metro de Barcelona

Parada Ciutadella/Villa Olímpica Linea 4 / Amarilla del Metro de Barcelona

Se puede llegar en el Tranvia T4, parada Ciutadella

Autobuses: 14, 39, 40, 41, 42, 51, b25 y 141.

Mira AQUí dónde estás para llegar al Parque de la Ciudadela


HORARIOS PARQUE DE LA CIUDADELA: Todos los días de 10:00h a 22:30h.

DIRECCIÓN: Passeig de Picasso 21, 08003.

- CÓMO LLEGAR A VER LAS ESTATUAS DE LA RAMBLA:

Las estatuas vivientes están en La Rambla, entre las paradas Liceu y Drassanes del Metro Línea 3 / Verde.


En el próximo post os diremos 3 cosas (casi) gratis para hacer con niños en Barcelona =)


#viajarconniños

#quehacerconniñosenbarcelona

#dondeirconniñosenbarcelona

#barcelonaconniños

#cosasgratisparahacerenbarcelonaconniños




106 views