mundo menino 
sigue nuestras aventuras/ siga nossas aventuras

         Mundo Menino es una Tribu del mundo: Odei (3 años) y Gaia (1) nacieron en el nordeste brasileño, donde viven actualmente con mamai -una periodista de Barcelona con raíces checas- y papai, un cineasta de Buenos Aires. Antes de ellas nacer, los papais viajaron más de tres años por el mundo, y ahora empiezan otro viaje ... esta vez en familia.

                                  *  *  *  *  *

          Mundo Menino é uma Tribo do mundo: Odei (3 anos) e Gaia (1) nasceram no nordeste brasileiro, onde moram atualmente com a mamãe delas -uma jornalista de Barcelona com raizes tchecas- e o papai, um cineasta de Buenos Aires. Antes delas nascer, os pães viajaram mais de três anos pelo mundo, e agora começam outra viagem...em familia. 

  • Grey Facebook Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Instagram Icon
  • La Tribu de Mundo Menino

Alojamiento en Essaouira: Daranur, la Casa de la Luz

Updated: Oct 3, 2018

¡¡Hola a tod@s de nuevo!! ¿Qué tal?


Cuando fuimos a Essaouira dormimos en DaraNur. Es la casa de nuestros "avis" (abuelos) y resulta que también es un hotel. DaraNur significa la casa de la luz en árabe, y está en el corazón de la Medina de Essaouira, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Como ya expliqué en el anterior post, esta vez viajamos con mis papás, mi hermanita Gaia y mis tíos de Bélgica. Mis "avis" se tuvieron que quedar en Barcelona, ¡¡qué pena!!

Panorámica de la terraza con vistas al mar

Ahora os explico un poco más sobre Daranur:

Daranur tiene 3 pisos más una super terraza, ¡¡la más alta de toda la Medina con vistas de 360 grados sobre el mar y toda Essaouira!! Para quien quiera, en Daranur se puede alquilar toda la casa, el apartamento o sólo las habitaciones.


1 - El primer piso tiene una habitación triple y una doble con baño privado:

La habitación triple tiene el baño dentro de la habitación, la doble tiene el baño fuera. Las dos habitaciones comparten una sala de estar común, con chimenea y sofás para leer y relajarse. El cuarto que no tiene baño interior, tiene chimenea particular, lo cual compensa una cosa por la otra.



2 - El segundo piso tiene dos habitaciones dobles con baño privado:

Una habitación tiene el baño interior y la otra exterior, pero este cuarto tiene chimenea particular.



3 - El tercer piso es un apartamento completo: El apartamento tiene una sala de estar y chimenea, comedor, cocina, baño y habitación doble. ¡¡Es genial para ir en familia!!


La cocina del apartamento de Daranur


4 - ¡¡La terraza es lo mejor de la casa!!

A la terraza originaria le han agregado dos terrazas elevadas más a las que se accede por unas escaleras, así es la terraza más alta de toda la Medina y tiene una ¡¡vista 360 grados sobre el océano y Essaouira!! Además, tiene una cocina chiquitita para que todos los clientes se preparen lo que quieran. El fogón es de nuestra altura, así que por fin pude prepararme unos huevos ¡¡como a mí me gustan!!


Atardecer en la terraza de Daranur



A continuación os diré los pros y los contras para ir con niños a Daranur:


Pros

1- La cocina a disposición de los clientes:

A las familias con niños como nosotros os recomiendo alquilar el apartamento entero en el tercer piso. Ahora, si preferís alquilar una o varias de las habitaciones, hay la cocina a disposición del cliente en la terraza. A su vez, en la terraza hay varias mesas para comer o tomar algo con unas vistas increíbles.


Haciendo el desayuno para mi familia

La cocina del apartamento

2- Daranur está en el corazón de la Medina:

En el mismísimo centro del Mellah, desde Daranur puedes ir caminando a todos los lugares de interés de Essaouira. Nosotras íbamos con el carrito 3 en 1 y la mochila Manduca para cuando nos cansábamos de caminar.


Mapa y actividades para hacer en la medina de Essaouira

3- El trato familiar y agradable:No lo digo porque sean mis abuelos, pero los avis Ferran y Sol son ¡¡los mejores del mundo!!! Son super atentos, divertidos y simpáticos. Y no lo digo solo yo, ¡¡lo dicen todos los que pasan por la casa y los conocen!! Ahora, ellos viven a caballo entre Barcelona y Essaouira, por lo que no están siempre en la casa. Cuando ellos no están, te atienden Hassan y Milouda, una pareja de marroquíes super simpáticos y agradables ¡¡que son como de la familia!!


4- Milouda es muy buena cocinera y si quieres le puedes pedir que te prepare cualquier especialidad marroquí:

Te aseguro que está todo para chuparse los dedos. Nosotros probamos la Tahinne de cordero; la de verduras y el cuscús, pero podéis escoger lo que queráis.



Contras

1- Se podría decir que hay un solo contra:Aunque a nosotras nos encanta, mi mamá dice que en la terraza superior hay que estar atento si vas con niños muy pequeños como nosotras que tenemos 1 y 3 años y nos gusta aventurarnos escaleras arriba solitas. Para niños más grandes no hay problema. Como ya he explicado, hay la terraza original y dos terrazas elevadas, una es totalmente segura porque no hay ningún agujerito por el que nos podamos colar, pero la otra tiene una escalera de caracol que es mejor que nosotros los niños, no subamos solos. ¡Si subimos acompañados está todo perfecto! Igualmente, estuvimos ahí una semana y fue todo a las mil maravillas.


La terraza a prueba de niños

¡¡La verdad es que esta semana en Daranur nos la hemos pasado genial!! ¡Os lo recomiendo de todo corazón!¡Ah! Y si váis en junio, ¡¡no os perdáis el famoso FESTIVAL GNAOUA de Essaouira, conocido a nivel internacional!!


Aquí os comparto un video que hicieron mis papás de la casa hace muchos años, para que os veáis un poco más de Daranur y Essaouira:


¡¡RESERVA AQUí TUS VACACIONES EN DARANUR!!


¡AHORA, SI PREFIERES VER OTROS ALOJAMIENTOS EN ESSAOUIRA, DALE AQUI!


¡¡COMPRA YA TU VUELO PARA MARRUECOS!!