mundo menino 
sigue nuestras aventuras/ siga nossas aventuras

         Mundo Menino es una Tribu del mundo: Odei (3 años) y Gaia (1) nacieron en el nordeste brasileño, donde viven actualmente con mamai -una periodista de Barcelona con raíces checas- y papai, un cineasta de Buenos Aires. Antes de ellas nacer, los papais viajaron más de tres años por el mundo, y ahora empiezan otro viaje ... esta vez en familia.

                                  *  *  *  *  *

          Mundo Menino é uma Tribo do mundo: Odei (3 anos) e Gaia (1) nasceram no nordeste brasileiro, onde moram atualmente com a mamãe delas -uma jornalista de Barcelona com raizes tchecas- e o papai, um cineasta de Buenos Aires. Antes delas nascer, os pães viajaram mais de três anos pelo mundo, e agora começam outra viagem...em familia. 

  • Grey Facebook Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Instagram Icon
  • La Tribu de Mundo Menino

Brasil con niños: Maracajaú (parte 1)

Hoy os voy a hablar de un lugar muy especial para mí, el lugar que me ha visto nacer y crecer. Bueno, aunque ya soy muy grande, crecer, lo que se dice crecer, todavía no he crecido mucho… os recuerdo que soy Odei y tengo 4 añitos =).


Aunque mi mamá es de Barcelona y mi papá de Buenos Aires, yo y mi hermanita Gaia hemos nacido aquí, en Maracajaú. Bueno, en Natal que está a 60 Kms, pero vivimos en el llamado Caribe brasileño. Así que ahora dejaremos un poco de lado todos los viajes al extranjero que hemos hecho hasta ahora (os recuerdo que ya me he subido a más de 25 aviones, yujuu. Ahí os dejo algunos tips de mamai para viajar con niños en avión) y vamos a hacer un lugarcito para hablaros de Brasil. Hace poco ya os hablé de 18 cosas para hacer con nosotros en Natal y alrededores pero hoy sólo hablaré de Maracajaú y cuando pueda ya iré explicando nuestros viajes por Brasil, pues como dicen por aquí: “Brasil, é o pays mais grande do mundo”, ¡¡jajaja!!

Mi familia LOOOCA

Qué hacer en Maracajaú: corales, dunas, playas, ríos, lagos …


Maracajaú es un pueblito de pescadores del nordeste brasileño. Es muy tranquilo, con muchas calles de arena, sin ningún semáforo y tiene un montón de lugares para jugar y divertirse como las dunas, el “mato”, las playas, las lagunas, los ríos, el parque acuático Manoa



Los corales Parrachos

Aunque la mayoría de la gente que viene aquí hace el paseo de barco y snorkel en los corales Parrachos, yo y Gaia no podemos ir todavía porque tenemos menos de 6 años. Antes de yo nacer podían ir los niños de todas las edades, pero ahora ya no. Todavía me quedan un par de cumpleaños y ya podré ir a nadar con los pececitos. Cada día salen los catamaranes y las lanchas llenas de gente hacia los corales, que están a 7 kilómetros de la playa, donde nosotras nos quedamos jugando mientras vemos cómo los barcos van y vienen. La salida es durante la marea baja, y ésta cambia cada día (aquí podéis ver las mareas). Si queréis saber más sobre los corales, les podéis preguntar a mis papás aquí.



Playas de Maracajaú

Aunque los turistas hacen todos los paseos de quadriciclo y buggy para ir a conocer las playas, el río peracabú, las dunas y lagos; dicen mis papás que lo hacen porque tienen poco tiempo y quieren conocerlo todo. Pero nosotros que vivimos aquí, vamos a todas partes caminando. ¡Me encanta caminar, correr, saltar! Mi hermanita todavía no camina tantos kilómetros como yo, por lo que casi siempre va en la mochilita con mamai.

Aquí nos podemos bañar TODO el año. El agua siempre está tibiecita, muito gostosa =). Las playas son muuuuy largas y asalvajadas como nosotras. Menos en la del pueblo que sí hay casitas, en las otras no hay nada. A veces el mar está muuuuy lejos y a veces muy cerca. Depende de la marea. También es el paraíso de los kitesurferos, hasta hay un campeonato y el cielo se llena de colores.


Vamos a la playa =)


El río Peracabú

A nosotr@s nos encanta ir caminando por las playas hasta el río Peracabú, que está a unos kilómetros de casa, pero lo dicho, la gente lo hace con el buggy o el quad. Cuando es época seca es un lago, y cuando es época de lluvias es un río que llega al mar. Hay hamacas en el agua y la barraca del Marcelo donde siempre tomamos unos cocos y algunos espetinhos (pinchos) de queso y ahora también me gustan los de carne, aunque a mis papais no les gusta mucho la idea, pero bueno.




El parque acuático Manoa Park

Otra de las cosas que más me gusta hacer en Maracajaú es ir al Manoa Park. Con mi hermanita y amigas nos pasamos todo el día en el agua. ¡¡Hay un montonazo de cosas para hacer y nunca nos aburrimos!! Hay el área para los niños con toboganes, el barco pirata, una ballena y muchos juegos donde nos lo pasamos genial. Luego, hay un tobogán para los grandes al que yo ya puedo ir (Gaia sólo en brazos de mamai porque es muy pequeña). Me la paso con mis papais y amigas bajando el tobogán de todas las maneras posibles: de panza, de espaldas, dando vueltas…Cuando ya me canso del tobogán grande -o sea, casi nunca-, vamos al río lento, donde navegamos con grandes flotadores. Aparte de esto hay muchísimas piscinas con cascadas donde podemos ir con los grandes. Nunca me aburro de jugar en el Manoa Park, es genial. A mi mamá también le gusta mucho, pero papá dice que se cansa un poco de jugar todo el día con nosotras, por lo que siempre pide algo para comer y beber, y así paramos un poco a descansar en la sombra.





Las dunas

Otro de nuestros lugares favoritos para ir a jugar, son las dunas. En general la gente las recorre en buggy o quadriciclo, pero nosotros preferimos explorarlas a pie. Hay muchísimos rincones donde nos lo pasamos en grande tirándonos como croquetas, enterrándonos o dibujando en la arena tan fina. Hay una duna que es la más grande de todas, donde todo el mundo va a ver la puesta de sol, hacer capoeira o hacer SandBoard. Se ve todo “el mato” o zona verde, el mar y los lagos. Es muy bonito. Siempre que podemos vamos ahí a decirle buenas noches al sol.


Capoeira en las dunas de Maracajaú

En la época de lluvias las dunas se llenan de laguitos

Lo esencial es invisible a los ojos =)

(las fotos que tienen nombre son de otras webs de mis papais: Maracajaú Turismo y Alaparde2, jajaja)

Cuando cae la tarde tod@s van a hacer SandBoard a las dunas...aunque a mamai no se le da muy bien nos reímos mucho, jajaja

Los atardeceres en las dunas son mágicos =)

Cada día descubrimos rincones nuevos para jugar sin parar =)

Como veo que me estoy alargando mucho, voy a seguir hablando de Maracajaú en el próximo post... hablaremos de las lagunas; de la época seca y de lluvia; del árbol del amor; de los manglares; del kitesurf y mucho más =).


Ahí os dejo el link por si queréis venir a las casitas que alquilamos en Lagoa dos Coqueiros, donde vivimos. Y el link de mis papais por si queréis ver más sobre Maracajaú. Los podéis contactar siempre que queráis cualquier información.


Un abrazo y hasta la próxima =) =)

106 views